ANÁLISIS DE UN ANUNCIO PUBLICITARIO



THE WORDL'S SLIMMEST SMARTPHONE

Me gustaría detenerme a reflexionar sobre el contenido del anuncio número 3 de la lista de reproducción que pongo arriba. 

He escogido este anuncio por un motivo muy sencillo: es totalmente innecesario e inapropiado.

En primer lugar porque se anuncia un teléfono móvil cuya principal ventaja es que es muy fino. Vale, perfecto. Es algo muy destacable de este producto. Pero, ¿es necesario que el 90% del mismo sea una mujer (excesivamente delgada, por cierto) paseando en ropa interior por su casa, vistiéndose y planchando la ropa antes de ponérsela?
Es decir, ¿qué tiene que ver?. Evidentemente, la mayoría de los anuncios de productos tecnológicos están enfocados al público masculino, dando por hecho que los hombres somos los únicos interesados por la tecnología. Tampoco es sorprendente que en el mundo del marketing se hipersexualice a la mujer para convertirla en reclamo para el hombre. Pero, a diferencia de anuncios de productos cosméticos, reductores de grasas o dietéticos, en este caso se está promocionando algo que no tiene absolutamente nada que ver con nuestro físico. Y menos aún con el de las mujeres. ¿Os habéis fijado en que la mujer del anuncio es tan delgada como el propio teléfono? ¿Os habéis fijado en los planos de su cuerpo en los que se puede apreciar claramente su extrema delgadez? ¿Es necesario, además, verla planchar la ropa? 
Honestamente, no entiendo absolutamente nada. Una mujer sexy no es una mujer delgada. Una mujer en ropa interior no tiene nada que ver con la promoción de un teléfono móvil.
¿Son conscientes los publicistas de lo tremendamente dañino que puede ser un anuncio así?
¿Nadie piensa en todas aquellas personas que no se ajustan a ese canon?

No entiendo absolutamente nada. Esto va mucho más allá de los roles de género. Este anuncio es totalmente innecesario.

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